Diario del Cesar
Defiende la región

Despliegan jornada de prevención contra hurto de motos y extorsión

POLICÍA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR

33

Personal del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Metropolitana de Valledupar, Tránsito de la Policía, Automotores de la Sijin y el grupo de Carabineros, intensificaron las jornadas de prevención contra el hurto a motocicleta y la extorsión en los sectores de El Boliche y La Galería de esta ciudad.

Se logró la marcación de 100 motocicletas, además de dejar un mensaje de sensibilización a los propietarios de motos, para asumir medidas preventivas ante el delito de hurto.

El objetivo de la marcación de las motocicletas, es evitar la comercialización de autopartes ilegales y el robo. Asimismo, se realizaron jornadas pedagógicas entre comerciantes y usuarios del sector.

Por otra parte, se llevó a cabo una actividad con el personal del Gaula, quienes entregaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de extorsión.

Al respecto, el teniente coronel Antonio Londoño, comandante Operativo de la Metropolitana de Valledupar, invitó a la comunidad a denunciar en caso de haber recibido llamadas al celular para solicitar algún tipo de dádivas. Para ello, están disponibles las líneas telefónicas 123 y 165, además de las patrullas del cuadrante cuyos uniformados están capacitados para atender estos requerimientos.

Advirtió que la modalidad más utilizada por los delincuentes es identificarse como miembros de grupos armados ilegales para intimidar, siendo las llamadas de tipo carcelario o delincuencia común, que buscan atemorizar a los ciudadanos.

Comerciantes y comunidad en general, recibieron orientación sobre la manera de buscar ayuda en caso de ser víctima de extorsión.