Lo mataron a tiro en su casa, el homicida fue capturado
La madrugada del domingo, un hombre fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho, presuntamente por motivos pasionales en el corregimiento de La Zapatosa, zona rural del municipio de Tamalameque, Cesar.
La víctima fue identificada como Moisés Barboza, de 44 años de edad. Según versiones preliminares el homicida llegó hasta la vivienda de Barboza y lo llamó a la puerta, por lo que al salir fue atacado quedando sin vida en su propia vivienda.
Para el momento de los hechos, la víctima se encontraba con su hijo de 17 años, quien en medio del susto se escondió debajo de la cama hasta que llegaron las autoridades, siendo el único testigo de este crimen.
Algunos moradores del sector, aseguran que horas antes el presunto homicida, quien fue capturado por las autoridades, estaba regando en el pueblo que mataría a ‘Moisés’, por tener una relación amorosa con su expareja y madre de uno de sus hijos. Sin embargo, los comentarios fueron subestimados por los moradores, quienes al enterarse de la lamentable noticia ayudaron a su identificación y ubicación.
También se estableció que el criminal, de nombre Dairo Donado, una vez que cometió el hecho se fue a ingerir bebidas alcohólicas en un establecimiento abierto al público, hasta donde llegaron los uniformados a capturarlo y le incautaron una escopeta artesanal.
De la víctima se conoció que era llantero y residía en la vía a la vereda El Vigía, en el corregimiento de La Zapatosa, donde ocurrió el crimen.
Personal del CTI se encargó de la inspección técnica al cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Lega. Mientras que el capturado será presentado ante las autoridades competentes para definir su situación judicial.