Diario del Cesar
Defiende la región

Encarcelan a ‘Cobra’ tras ser acusado de matar a pareja de campesinos

340

Como medida preventiva, a prisión fue enviado el ayudante de albañilería de 43 años, residente de la urbanización Familias Unidas, en el sur de Valledupar, acusado como coautor del doble homicidio de una pareja de esposos ocurrido el pasado septiembre, en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

Se trata de Juan Gabriel Padilla López, también llamado ‘Cobra’, quien por decisión del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad, ante el cual se desarrollaron hasta ayer sus audiencias concentradas, deberá permanecer en la cárcel hasta que se defina si es o no culpable del crimen de Alcides Rafael González Alvis, de 61 años, y su esposa Amelia Miranda, de 50.

Por el caso, el antes mencionado fue imputado por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, encargada de la investigación, como presunto responsable del delito de homicidio agravado, al que no se allanó.

Los hechos

El asesinato de la pareja ocurrió el 1 de septiembre del 2018 en la vereda Monte Cristo, situada a dos horas por camino de herradura del casco urbano de la zona rural en mención, donde fueron ultimados con arma corto punzante los dos campesinos.

Es de anotar que el otro presunto responsable del hecho, identificado por las autoridades como Luis Enrique Daza Moscote, fue capturado por orden judicial el pasado 13 de febrero en el barrio Santa Ana del municipio de Floridablanca (Santander), en virtud de las evidencias físicas que lo involucraban como coautor del asesinato.

 

LO QUE DIJO LA FISCALÍA

“Dentro de la información legalmente obtenida en los actos urgentes, la Fiscalía pudo determinar que el día 1 de septiembre del 2018, siendo aproximadamente las 4 a. m., los señores Luis Enrique Daza Moscote y Juan Gabriel Padilla López, llegaron a la finca ‘El Brasil’ ubicada en la vereda Montecristo, y encontraron descansando en dicho predio a los señores Alcides Rafael y su esposa Amelia Miranda, situación que aprovechan estos sujetos para atacarlos con armas corto punzante en el cuello y en otras partes del cuerpo. Una vez cometen el hecho dejan a las personas tiradas y huyen del sitio de los hechos”, dijo el fiscal en su imputación.

Aunque el acusador no mencionó la causa que habría conllevado a la muerte de la pareja, mencionó que el hoy judicializado y el otro sospechoso le asestaron cuatro heridas mortales a la mujer y al menos unas cinco a su conyugue. Sin embargo, fueron las lesiones en el cuello las que los mataron.

“Uno de los testigos de los hechos manifestó que había observado a Juan Gabriel junto con Luis Enrique cuando iban hacia la finca El Brasil, antes de que la pareja apareciera muerta, y posterior a los hechos los vio bajar, que huyeron de esa población en un vehículo e incluso, que usted iba acompañado de una persona que, presuntamente, era su compañera sentimental”, precisó el investigador.

¿QUIENES ERAN LAS VÍCTIMAS?

Alcides Rafael González era oriundo de El Paraíso (Bolívar), se dedicaba a las labores de agricultura en compañía de Amelia Miranda, natural de Valledupar, quien fue su esposa de toda la vida y les dio a sus ocho hijos. Esta última era hermana de la actual presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Monte Cristo.