Diario del Cesar
Defiende la región

Járlinson Pantano, presente en el Tour Down Under

217

La carrera marcará además la despedida de Mathew Hayman, que anunció hace varios meses su intención de colgar la bicicleta después de su última participación en esta carrera.

El Tour Down Under dará desde el martes hasta el domingo de la próxima semana el pistoletazo de salida a la temporada del WorldTour, la principal categoría ciclista, en el calor australiano de la región de Adelaida, con Peter Sagan y Richie Porte como cabezas de cartel. El único colombiano en carrera será el vallecaucano Járlinson Pantano.

Si bien el eslovaco Sagan, triple campeón mundial (2015 a 2017), aspira sobre todo a victorias de etapa, Porte piensa en poder llevarse la victoria en la general ante sus compatriotas. El australiano, que se estrenará con sus nuevos colores del Trek, ha sido al menos segundo en las cuatro últimas ediciones del Tour Down Under, donde fue incluso campeón en 2017.

“Creo que el recorrido me venía un poco mejor hace dos años, pero es también un buen trazado. Difícil”, estimó Porte, que espera marcar diferencias en la llegada en subida en Willunga Hill, el último día, o incluso el jueves en Urailda.

Las otras etapas podrían acabar con un esprint.

“No terminaré satisfecho si me voy del Tour Down Under con las manos vacías”, afirmó el australiano Caleb Ewan, experto velocista, que en la pretemporada se unió a la formación belga Lotto.

Ewan designa como principales adversarios a dos corredores que ganaron una etapa el año pasado, Peter Sagan y el italiano Elia Viviani.

La carrera marcará además la despedida de Mathew Hayman, que anunció hace varios meses su intención de colgar la bicicleta después de su última participación en esta carrera. El australiano, ganador en 2016 de una edición memorable de la París-Roubaix, tiene 40 años.