Diario del Cesar
Defiende la región

La Selección recibe la ‘bendición’ de Pékerman

11

El nombre de José Néstor Pékerman estará para siempre en la historia de la Selección Colombia. El experimentado entrenador argentino marcó una época en el equipo nacional y brindó múltiples alegrías a un país que, antes de su llegada, acumulaba 16 años sin ir a un Mundial. Su ciclo terminó en 2018 tras la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia, pero ahora, quien fue su asistente técnico durante aquella etapa, comanda una nueva era en la Tricolor.

Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica a mediados del 2022. Llegó en un periodo complicado, poco después de la no clasificación al Mundial de Qatar, pero en solo 2 años renovó la ilusión. A poco de la Copa América, Colombia pasa por un gran momento y registra un prolongado invicto (no pierde desde que llegó Lorenzo) que invita a soñar de cara al torneo de naciones.

Ad portas de la Copa, Pékerman analizó al equipo colombiano y bendijo a Lorenzo, afirmando que bajo su mando la Selección reencontró el camino. También valoró la actualidad de los jugadores de nuestro país en el exterior.

“Afortunadamente, se reencontró el camino. Estoy muy contento también con Néstor Lorenzo, fue mi colaborador número uno ahí en el staff técnico cuando estuve en Colombia. Lo ha encauzado ahora con una generación que se fue encumbrando, que ha crecido mucho, en equipos europeos donde tienen muy buena participación”, dijo José en DSports.

“Es un gran momento, más allá de que tiene un resultado como invicto de muchos partidos. El invicto es una satisfacción, pero también que el equipo va a llegar con muy buena expectativa a esta Copa”, agregó. / COLPRENSA