Diario del Cesar
Defiende la región

Era del Cesar mujer que murió en explosión en Soacha

104

Como Natalia Niño Núñez, de 39 años, oriunda del departamento del Cesar, fue identificada la mujer que murió durante la explosión de una fábrica de pólvora en el municipio de Soacha, Cundinamarca, según informó alcalde Julián Sánchez, al ofrecer un balance de lo sucedido.

La mujer llevaba un año en la industria y era madre de dos hijos, un joven de 20 años y una niña de 5 años. “Natalia, era soachuna por adopción, dedicada a su familia y una incansable trabajadora que vivía y se desempeñaba laboralmente en nuestra ciudad”, dijo el mandatario.

Niño Núñez hacía parte del reporte inicial de 21 personas heridas anunciado por el alcalde la tarde del miércoles. Sin embargo, sobre las 7:00 de la noche el capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, fue quien confirmó la muerte de la madre cabeza de hogar.

María Cristina Niño, tía de Natalia, contó que al enterarse de la tragedia trataron de comunicarse con su sobrina sin obtener resultados. De inmediato la angustia y el dolor los cobijó hasta que confirmaron su deceso. “Ella tenía previsto renunciar a ese trabajo por los riesgos de corría y los efectos que sobre su salud estaba causando la pólvora. Sus manos estaban deterioradas y la piel afectada, situación que la tenía preocupada y había decidido llegar hasta este mes, pero el destino se adelantó de la peor manera”, dijo.

La víctima dejó dos hijos: Celeste, de 5 años, y el joven de 20 años, Angelo, quien está estudiando séptimo semestre de Medicina en Bogotá. Hasta ahora se desconoce si sus restos serán trasladados al Cesar o será sepultada en el municipio donde residía desde hacía muchos años.