Diario del Cesar
Defiende la región

Con honores sepultan en Valencia de Jesús a policía asesinado en el Cauca

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE FAMILIARES Y AUTORIDADES

39

El cuerpo de Diego David López Domínguez, de 24 años, unos de los patrulleros muertos en el ataque terrorista a la Estación de Policía en el municipio de Morales-Cauca, fue recibido con honores la en el Aeropuerto Alfonso López, luego de su traslado en un avión militar, siendo sepultado ayer en su tierra natal, el corregimiento de Valencia de Jesús en Valledupar.

En su pueblo fue esperado con globos blancos y una calle de honor para recibir a uno de sus hijos que salió con muchos sueños para sacar a su familia adelante y por la guerra que vive Colombia se esfumaron. López Domínguez tenía cuatro años en la institución policial y dos meses en la estación donde ocurrió el lamentable hecho. Era el único varón entre seis hermanos.

Cabe recordar que el uniformado había anunciado que estaría a finales de este mes en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para compartir con sus familiares y amigos que siempre lo esperaban para disfrutar de un sancocho de gallina criolla.

El sepelio del patrullero se cumplió la mañana de ayer con todos los honores y con el acompañamiento de sus colegas de la Policía Nacional que lo llevaron hasta su última morada.

También hicieron acto de presencia Brigadier General Wharlinton  Gualdrón, comandante de Región de Policía 8; el comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón y el  comandante Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos.

Diego López Domínguez fue un valiente hombre que dedicó su vida a proteger y servir a nuestra comunidad. “Su sacrificio no será olvidado, prometemos honrar su memoria, nos fortalece su ejemplo en este momento de dolor”, afirmaron las autoridades policiales.