Diario del Cesar
Defiende la región

Hijo de ‘La Gata’ fue víctima de atentado con disparos en una clínica de Barranquilla

24

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que en la mañana de este jueves, Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, conocida como ‘La Gata’, fue víctima de un atentado.

Los hechos ocurrieron en la Mediclínica IPS, cuando sujetos disfrazados de guardianes del INPEC, quisieron ingresar hasta la habitación donde estaba recibiendo atención médica Alfonso López. Sin embargo, en una rápida reacción fueron interceptados, no sin antes, propinar varios disparos.

Tras el ataque, los sicarios emprendieron la huida y de inmediato las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.

Preliminarmente, trascendió que el hijo de la polémica empresaria, está en delicado estado de salud debido a la gravedad de las heridas. Justamente, estaba en la clínica luego de que esta mañana manifestara molestias.

Alfonso López fue condenado en febrero de 2015 tras ser hallado culpable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez, en Magangué, Bolívar, quien lo investigaba por sus nexos con grupos paramilitares y lavado de activos.

En febrero del año pasado, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, lo nombró gestor de paz bajo la resolución 075 del 22 de diciembre del 2022. La condena de López estaba vigente y ratificaba sus nexos con las AUC en el departamento de Bolívar.

En una oportunidad, López intentó salir libre presentándose a la JEP, pero le cerraron la puerta porque no aportó verdad absoluta en el proceso.