Diario del Cesar
Defiende la región

Con cantos vallenatos homenajearon a Omar Geles

EN LA EMBLEMÁTICA PLAZA ALFONSO LÓPEZ

28

En la tarima Francisco El Hombre, de la plaza Alfonso López de Valledupar, donde se coronó Rey Vallenato en 1989, Omar Geles recibió un sentido homenaje musical por parte de sus colegas cantantes y compositores, quienes a una sola voz corearon parte de sus éxitos.

Entre lágrimas, ciento de seguidores llegaron hasta la emblemática plaza Alfonso López para despedir a su ídolo.

Desgarradoras escenas de dolor se vivieron la tarde-noche de ayer. Valledupar se silenció para solo escuchar los cánticos de las geniales composiciones de Geles, cuyo legado da paso a una nueva leyenda vallenata.

Esta inesperada partida demuestra lo difícil que es transitar los caminos de la vida, que aunque estén adornados de hermosos colores su ausencia deja un papel en blanco y negro para el folclor vallenato.

El homenaje inició con un gran aplauso que retumbó en el casco central de Valledupar, mientras el féretro permanecía en la tarima rodeado de flores rojas, blancas y amarillas.

Valledupar no se despierta de esta dura noticia. Omar Geles fue el genio del acordeón y estará por siempre en la vida de un universo vallenato que hoy lo llora.

El homenaje arrancó con la participación de la agrupación Los Diablitos de Colombia, con la canción Historias, la cual era coreada por  miles de personas presentes en el lugar.

Le siguió Miguel Morales, con quien Geles grabó siete producciones musicales. “En esta misma plaza hicimos nuestro primer lanzamiento y yo vivo este gran dolor. Vamos a despedirlo con la alegría que deja en sus canciones, será eterno en Colombia y el mundo”. Dijo entre lágrimas para luego interpretar ‘Como le Pago a mi Dios’.

Luego Iván Villazón, subió a la tarima para homenajear a su amigo, pero solo alcanzó a interpretar una estrofa de la canción ‘Cómo te pago’, su dolor era visible y pidió disculpas a los presentes.

En el lugar la tristeza era cada vez mayor, y al escuchar la voz de Churo Díaz, los asistentes coreaban a una sola voz ‘No intentes’, pieza musical en la que afirmó se identifica Omar Geles.

 

‘EL CALIXTO OCHOA DE LA NUEVA GENERACIÓN’

Silvestre Dangond también asistió al homenaje. “ÉL siempre me hizo sentir que éramos familia, tengo momentos vividos inolvidables. Decirte mi negro que llegar a Valledupar al conocer la noticia, fue el viaje más largo de mi vida; gracias por las 12 canciones que me diste con el alma convencido que serían un éxito”.

El vallenato aún no sabe lo que perdió, la ausencia se sentirá con los años porque siempre mantuvo un vallenato vivo y renovado. “Fue un placer grabarte muchos éxitos, me despido con el deber cumplido y reitero que Omar Geles es el Calixto Ochoa de la nueva generación.

Asimismo, se presentaron en tarima Elder Dayan, Fabián Corrales, Petter Manjarrez, Yader Romero y Ana del Castillo, quien interpretó la última canción que le entregó Omar Geles titulada ‘Te imaginé’.

Silvestre Dangond agradeció al cantautor las canciones le regaló con sello de éxito.

Ana del Castillo, cantó a los presentes la última canción que le entregó el compositor titulada ‘Te imaginé’.

Miguel Morales, interpretó junto a sus hijos, ‘Cómo le Pago a mi Dios’.

La agrupación Los Diablitos de Colombia, fue la encargada de abrir el homenaje musical.