Con honores recibirá en Valencia de Jesús al policía muerto en Cauca
Los restos de Diego David López Domínguez, unos de los patrulleros muertos en el ataque terrorista a la Estación de Policía en el municipio de Morales-Causa, recibirá honores en el corregimiento de Valencia de Jesús en Valledupar, de donde era oriundo y viven sus padres y familiares.
López Domínguez tenía cuatro años en la institución policial y dos meses en la estación donde ocurrió el lamentable hecho. Era el único varón entre seis hermanos y su ilusión de mejorar la calidad de vida de su familia quedó desvanecida por el accionar de un grupo armado, que además acabó con la vida de otros de sus dos compañeros mientras cumplían con su labor.
Según informaron personas cercanas a la familia del policía abatido, los restos llegarían inicialmente al Aeropuerto Alfonso López de Valledupar y luego trasladados al corregimiento de Valencia de Jesús, donde será recibido en la entrada del pueblo por familiares y amigos.
Esta muerte ha causado mucha tristeza entre los habitantes del corregimiento, quienes recuerdan a Diego David como un joven lleno de sueños que vio en la Policía Nacional una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Asimismo, aseguraron que siempre fue un destacado deportista e hizo parte de las categorías menores y juveniles de fútbol en la localidad.
Diego David había anunciado que llegaría al corregimiento a finales de este mes. El día de los hechos había tomado el turno a las 10:00 de la noche y salía a las 7:00 de la mañana.