Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan sin vida a soldado en Valledupar

CUMPLIA SERVICIO DE CENTINELA

120

Cuando cumplía su servicio regular de centinela, un soldado del Batallón de Ingenieros, Nº 70 ‘Manuel Murillo’ en Valledupar, puso fin a su vida al propinarse un disparo con el fusil de dotación, según informaron las autoridades policiales y militares.

El joven soldado, de nombre Breyner Isaac Chona Mora, quien en dos meses terminaría de cumplir el servicio militar, fue encontrado sin vida tendido en el piso de la garita con un impacto de arma de fuego, tipo fusil, a la altura del pecho (región mamaria izquierda).

Se conoció que el hallazgo de registró cuando realizaban el relevo del personal de seguridad, por lo que de inmediato sus compañeros informaron a los servicios internos del batallón y se procedió a pasar el caso a las autoridades competentes.

Este hecho ha causado dolor entre los familiares del soldado, quienes lo caracterizan como una persona alegre y sin problemas para haber tomado esta fatal decisión

Kelly Mora, madre del soldado, entre lágrimas aseguró que su hijo nunca presentó problemas de depresión, siempre estaba alegre y muy querido por todos. “A nosotros nos avisaron a las 12 de la medianoche la novedad, y según sus compañeros, fue localizado sin vida a las 10:00 de la noche del lunes. Él estaba cumpliendo con su jornada y nadie escuchó ni vio nada”.

Mora se muestra incrédula a que la muerte de su hijo se deba a un suicidio, por ello, pide a las autoridades investigar a fondo el caso y evitar que esta muerte quede impune.

Breyner Isaac Chona Mora tenía 22 años de edad y era oriundo del municipio de Agustín Codazzi, Cesar; tenía 16 meses en el Ejército Nacional donde siempre se mostró conforme y satisfecho.

Los actos urgentes fueron adelantados por unidades de la Sijin, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal e iniciar las investigaciones respectivas.