Diario del Cesar
Defiende la región

La fama de Silvestre ‘vuela’ por lo alto

330

Qué lejos están hoy las comodidades de los artistas vallenatos, en relación a las penurias económicas que sufrieron los juglares, es un periplo que ha sufrido una metamorfosis profunda, sobre todo en materia de desplazamientos, métodos que han pasado desde el transporte informal en animales, camperos, buses chalupas, hasta los sofisticados aviones tanto comerciales como particulares.

En ese sentido, se conoció del moderno aparato adquirido recientemente por Silvestre Dangond el que mostró en su fecha de cumpleaños como el regalo que él mismo se dio. Para algunos, fue catalogado como un acto de ostentación; para él y sus más cercanos es el fruto de un trabajo arduo que refleja la evolución misma que ha tenido la música vallenata  y como  un ejemplo para que otros artistas se den este gusto que da estatus y les alivia las largas travesías en buses que a veces retrasan sus presentaciones.

El artista posó para Instagram  en una foto en la cual aparece junto a su familia y su avión privado. En la parte lateral de la aeronave, aparece el nombre ‘Silvestre Dangond’ en letras azules.

El pasado 12 de mayo, el cantante Silvestre Dangond cumplió 39 años y los celebró al lado de su familia, quienes serán pasajeros de honor de esta nave en la que le acompañarán como lo vienen haciendo constantemente en sus giras.

En los actuales momentos el cantante nacido en Urumita cumple la gira ‘entre grandes’, con los más clásicos acordeoneros del vallenato. Los dos últimos  conciertos se han cumplido en Bogotá y Medellín, en esta última ciudad le celebró su onomástico, allí lo sorprendió la familia para cantarle el feliz cumpleaños.

“Recibiendo el regalo de cumple! Los sueños se cumplen en el tiempo que Dios disponga”. Fue la frase utilizada por el vocalista en sus redes sociales para compartir el lujoso avión, del cual se sabía pero que no se habían cumplido los trámites legales para ponerlo en operación.

Luego de la publicación han llovido los halagos de sus seguidores  y amigos como J Balvin, ‘El Gatales’, Daniela Ospina, Mono Zabaleta y Yeison Jiménez entre otros, aunque no deja de aparecer el antagonista que lo señala de ostentoso.

Este jet privado costó una exuberante suma de dinero, se habla de aproximadamente US$1.795.000 dólares, que en pesos colombianos  equivale a unos $5.901.690.750, casi seis mil millones de pesos colombianos.

De acuerdo a los manejadores la aeronave Hawker Beechcraft 800XP se moverá por Colombia y el mundo, tiene una cocina independiente en la parte delantera, capacidad para 9 pasajeros y cuenta con un baño en la parte trasera.