Diario del Cesar
Defiende la región

“Gracias Dios por tu inmensa misericordia”

52

En el Instituto Cardiovascular del Cesar se encuentra fuera de peligro el alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Leonardo Fabio Hernández Cataño, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito, en el que murió uno de sus escoltas y otros dos acompañantes resultaron heridos.

La Alcaldía de La Jagua de Ibirico, a través de un comunicado, informó que además del alcalde, en el centro de salud se encuentra Jhoana Patricia Rodríguez Vanstrahlens, cuyo estado de salud es estable y permanece bajo vigilancia médica por politraumatismo generalizado.

“Ambos están en manejo y seguimiento por un equipo médico interdisciplinario. El estado de ambos es de plena consciencia, orientados, interactúan normalmente con el entorno; su condición clínica es estable, con variaciones hemodinámicas y saturación de oxígeno normales”, se lee en el comunicado en el que aseguraron además, que permanecerán bajo vigilancia de especialistas en el centro asistencial.

Entre tanto, el subteniente Jean Carlos Villero se encuentra recluido en una clínica de Agustín Codazzi. Recibió fuertes golpes en la cabeza y el tórax.

A través de su cuenta oficial en X, el alcalde Leonardo Hernández publicó el siguiente mensaje: “Dios mío, quiero darte las gracias eternas por tu inmensa misericordia. Salí casi ileso de ese terrible accidente. Gracias porque Jhoana está estable, Monterrosa y Villero no sufrieron grandes traumas y te pido que recibas en tu reino a Cristian”.

De igual manera, alcalde, diputados, congresistas y la comunidad de La Jagua de Ibirico y el Cesar, han expresado mensajes de solidaridad por el terrible momento que vivió el mandatario quien además, en su condición de médico, prestó los primeros auxilios a sus compañeros heridos en el lugar de los hechos.

El accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana del sábado en la vía que comunica el Corregimiento de Las Palmitas con el municipio de La Jagua de Ibirico, cuando el Mandatario y su equipo de trabajo, regresaban de una Cumbre de Alcaldes en el municipio de Río de Oro.

En el fatal accidente de tránsito falleció Cristian Guillermo Gómez Reino, conductor de la camioneta y era funcionario de la Unidad Nacional de Protección.

Presuntamente un microsueño por parte del conductor, hizo perder el control de la camioneta, se salieron de la calzada, dieron varias vueltas e impactaron contra un árbol que quedó partido en dos tras el fuerte golpe.

La camioneta quedó inservible y entre los amasijos de hierro, quedaron atrapados el conductor y el copiloto.

Es importante recordar, que en lo que va de año, dos alcaldes en ejercicio han sufrido accidentes de tránsito en carreteras del Cesar. El primero de ellos ocurrió en la vía Valledupar-La Paz, en el que resultó herido el alcalde de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, su esposa y dos hijos.