Diario del Cesar
Defiende la región

Evafe hará homenaje al compositor Omar Geles

183

Durante la novena versión de Evafe 2024, se hará reconocimiento especial a Omar Geles, quien como acordeonero y compositor ha brindado gran impulso a las mujeres que hacen música vallenata.

Como compositor y acordeonero, Omar Geles se convirtió en mecenas musical de muchas mujeres que forman parte del folclor vallenato, apoyándolas ya sea tocando el acordeón o incluyendo alguna de sus composiciones en las producciones de ellas.

La cantante Patricia Teherán hizo famosas varias de las composiciones de Omar Geles sobresaliendo “Tarde lo conocí” que se hizo referente musical del vallenato interpretado por mujeres; Patricia interpretó del mismo autor “Me dejaste sin Nada”, “Me acostumbre a tus besos” y “Cambiaré”, entre los años 1991 y 1994 mientras fue vocalista de los grupos “Las Musas del Vallenato” y “Las Diosas del Vallenato”.

Otras cantantes que han tenido la oportunidad de grabar canciones o recibir apoyo del cantautor y rey Vallenato del acordeón incluyendo ser parte de su equipo de trabajo musical son: Esmeralda Orozco, Luz Mabel, Lily García, Mónica Restrepo, Yasley Guerrero, Rosalba Chico, Adriana Lucía, La Nena Zuleta, Maria Castilla, Crisly Ospino, Karen Lizarazo, Natalia Cúrvelo, y Ana Del Castillo entre otras.

Evafe 2024 se desarrollará en Valledupar durante los días 11 al 13 de julio y tiene abiertas las inscripciones hasta el 6 de julio para los concursos de Acordeoneras Profesionales, Acordeoneras Caribeñas, Acordeoneras Infantiles, Cantantes y Compositoras y además reserva un espacio de participación para las acordeoneras aprendices que deseen mostrar sus avances en la digitación del acordeón en una tarima.

Las inscripciones se realizan a través de un link que se puede encontrar en las redes sociales de la fundación Decuplum y de Evafe.

El Encuentro Vallenato Femenino es el evento de genero más importante de la música vallenata y se ha constituido como “El Festival de las Mujeres”.