Diario del Cesar
Defiende la región

Hirieron a camionero en atraco y fueron capturados

OCURRIÓ EN CODAZZI

68

A un par de delincuentes poco les duró la hazaña de atracar y herir a bala a un transportista, la mañana del sábado, en la vía nacional La Palizada, en sentido Aguas Blancas-Agustín Codazzi, ya que cayeron en manos de las autoridades cuando cometían otros hurtos, esta vez en la zona urbana del municipio.

Los dos atracadores fueron capturados por la Policía Nacional en la calle 25 carrera 32 vía pública del barrio Camilo Torres en Codazzi, luego de ser alertados por la comunidad. Se trata de Luis Carlos Cervantes Restrepo y José Alfredo Romero Ospino, alias ‘El Guajiro’, quienes se transportaban en una motocicleta XTZ de color negro.

“Personal de los cuadrantes reciben llamada a la PDA, donde fueron alertados de dos sujetos a bordo de una moto que estaban cometiendo hurto a mano armada sobre la vía nacional. Las patrullas de Policía se desplazaron al sector del cementerio Agustín Codazzi, y al llegar observan a los dos sujetos a bordo de la moto que habían referenciado, los cuales al notar la patrulla aceleran haciendo caso omiso a la señal de pare iniciando una persecución hacia el barrio Camilo Torres, donde fueron capturados”, indica el reporte policial.

Estos sujetos, aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer, habían intentado hurtar las pertenencias a un conductor de un camión haciéndolo volcar e hiriéndolo a bala. También hurtaron celulares a unos ciclistas que pasaban por la zona.

A alias ‘El Guajiro’ y su compinche, les fue decomisada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, un cartucho sin percutir, dos vainillas percutidas calibre 38 y la moto en la que venían cometiendo los hurtos. Deberán responder por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado agravado y lesiones personales.

Se conoció que los sujetos capturados, presuntamente se dedicaban a la piratería terrestre y hurto de motocicletas.

Los dos sujetos capturados deberán enfrentar cargos por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado y lesiones personales.