Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno traslada a alias ‘Pedro Pluma’ y 14 detenidos más

31

En horas de la tarde un esquema de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ingresó a la cárcel La Modelo de Bogotá para custodiar y trasladar a ‘Pedro Pluma’, delincuente señalado de amenazar al director de ese mismo centro penitenciario.​

​El delincuente es señalado de amenazar al director de la cárcel La Modelo, Élmer Fernández Velasco, quien fue asesinado el 16 de mayo, cuando se movilizaba en una camioneta por la carrera 30 con calle 80.

Alias Pedro Pluma fue trasladado en un vehículo del Inpec en compañía de otros 11 sujetos que también estaban recluidos en La Modelo.

​​Finalmente, tres horas después, sobre las 6:45 de la tarde,  se conoció que el delincuente llegó a La Picota, centro penitenciario ubicado en el sur de Bogotá.

​​»Los 12 prisioneros fueron llevados a la cárcel La Picota, en Bogotá, y a la cárcel de Picaleña en Ibagué», según confirmó el Inpec.

EL CRIMEN

También  se conoció que el cuerpo del asesinado director de la cárcel La Modelo, Elmer Fernández, está en Medicina Legal.

Un grupo especializado del CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones y están analizando la ruta que tomó el vehículo, cámaras de seguridad, además de los testigos de este hecho.

Tomarán declaración del conductor y del subdirector de la cárcel La Modelo, Óscar Tovar, quien renunció en las últimas horas, pero anoche iba en el vehículo con Élmer Fernández y se bajó unas cuadras antes de donde ocurrió el atentado.

El coronel en retiro Élmer Fernández recibió un solo disparo en su cabeza con una pistola calibre 9 milímetros con silenciador.