Diario del Cesar
Defiende la región

Hermano de Kelly Carolina está bajo protección del ICBF

COMISIÓN ESPECIAL DE LA ENTIDAD REVISA EL CASO

17

Para evaluar el más reciente caso de violencia contra la niñez en el municipio de Aguachica, donde fue asesinada la menor de nueve años, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, designó una comisión especial que ya se encuentra en el Cesar realizando sus labores.

“Por instrucción de la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, una comisión especial se desplazó a Aguachica en el departamento de Cesar para entablar un diálogo con la comunidad frente a los hechos de violencia contra la niñez ocurridos en los últimos días en el municipio”, informó la entidad a través de un comunicado.

De igual forma, el equipo encabezado por la directora de Protección revisará las actuaciones de los servidores del ICBF en el caso de la niña que fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada muerta en ese municipio e iniciar las actuaciones disciplinarias en caso de ser necesario.

En febrero de 2023, el ICBF adelantó la verificación de derechos de la niña y su hermano de siete años, quien ya se encuentra bajo protección del instituto.

La entidad reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie a la línea 141 cualquier situación que atente contra la vida e integridad de los niños y niñas en el país.