Diario del Cesar
Defiende la región

Unión ‘pegó primero’, derrotó a Cúcuta 2 a 0

15

Unión Magdalena empezó pisando fuerte su participación en los cuadrangulares, y se quedó con los primeros tres puntos, tras derrotar 2-0 a Cúcuta Deportivo. Las anotaciones de esta victoria fueron gracias a Andrés Escobar y Janeth Alemán.

El Ciclón Bananero, que terminó quinto en la tabla y que forma parte del Grupo A junto a Quindío, Llaneros y Cúcuta, recibió en Santa Marta a los Motilones y no perdonó para empezar esta etapa decisiva de la mejor manera.

INICIO DEL COMPROMISO

Cómo se anunció en la semana, la principal novedad en el once titular del equipo visitante fue el ingreso del central Kevin Moreno por el argentino Benjamín Ortiz.

Cúcuta tuvo un primer tiempo poco vistoso. Carente en la ofensiva, sin hilo de pases y muy impreciso a la hora de la entrega del balón.

Eduar Esteban, arquero del equipo de la frontera, fue el más destacado de los rojinegros con dos atajadas claras: un remate del uruguayo Cristian Sención y un tiro a quemarropa de Andrés Correa entre los minutos 10 y 13.

Si bien Unión no fue un dominador, aprovechó un descuido defensivo de la visita. Al 37’, tras una buena combinación de pases, el lateral derecho Daniel Mera fue hasta línea de fondo -entrando en solitario superando a Duarte-, centró y Andrés Escobar, ganándole la marca a Santiago Guzmán, impactó de primera intención enviándola al fondo.

Los motilones solo tuvieron una llegada y fue sobre el 45 con un cabezazo de Valentín Robaldo tras centro de Lucas Ríos.

SEGUNDA PARTE

Para el inicio de la segunda parte, el compromiso se tornó brusco, llevando a que el juez Alejandro Moncada amonentara a Andrés Carreño y Agostino Spina, por el Unión Magdalena y a William Parra, por el Cúcuta.

Sin encontrar los caminos, el técnico del Cúcuta Brayner García modificó su ofensiva al 59’ con el ingreso de Jefry Zapata y Jhonathan Agudelo por Cristian Mosquera y Robaldo, pero la defensa ‘bananera’ estaba bien plantada.

Al minuto 60, Esteban volvió a responder ante un remate frontal de Andrés Escobar.

Apostando todo en el ataque, el cuerpo técnico motilón incluyó al creativo argentino Cristian Álvarez y al extremo venezolano Luis Zúñiga por Suárez y Ángulo sobre el 67’, pero la veteranía de Andrés ‘El Pecoso’ Correa se volvió a imponer en el ‘Sierra Nevada’

A los 70, cayó el segundo gol ‘bananero’ tras una buena definición de Alemán, que cruzó su disparo en el mano a mano. Su remate se desvió levemente en la pierna del defensor rival, pero esto no impidió que el destino de la bola sea el mismo: gol y 2-0. Alemán por poco estuvo cerca de marcar el tercero al 89’ errando un mano a mano.

Con este triunfo, Unión comenzó el Grupo A de la mejor manera con tres puntos vitales y venció a uno de los dos equipos que cuentan con el denominado ‘punto invisible’ ya que terminó en segundo lugar de la tabla en el ‘todos contra todos’.

El próximo juego del Ciclón será ante Llaneros, mientras que Cúcuta se medirá con Quindío.

SÍNTESIS:

UNIÓN MAGDALENA:  Johan Wallens; Daniel Mera, Andrés Correa, Jaime Giraldo, Juan Tello; Agostino Spina, Juan Giraldo (Gabriel Arrieta, 82’); Jannenson Sarmiento (J. Pinto, 68’), Cristian Sención (Dilan Ortiz, 76’), Andrés Escobar (J. Alemán, 68’); Andrés Carreño (Roberto Vanegas, 82’).

CÚCUTA DEPORTIVO: Eduar Esteban; Santiago Guzmán, Kevin Moreno, Bayron Suaza, Mauricio Duarte; Harlin Suárez (Cristian Álvarez, 67’), William Parra; Cristian Mosquera (Jefry Zapata, 59’), Lucas Ríos (Jonathan Tapias, 79’), Julián Angulo (Luis Zúñiga, 67’); Valentín Robaldo (Jhonathan Agudelo, 59’).