Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó presunto autor intelectual del crimen del empresario Haled Saghair

418

La captura de Allan Scalza fue llevada a cabo por unidades especiales de la DIjin y CTI de Bogotá. AL parecer uno de los autores materiales lo delató.

En un operativo relámpago realizado por uniformados de la Dijín de la Policía Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación enviados desde Bogotá fue capturado Allan Scalzo señalado como presunto autor intelectual de la muerte del empresario Haled Saghair Granados.

El crimen del reconocido comerciante que conmocionó a Santa Marta, se registró en la calle 31 con carrera 13 en el populoso barrio Las Américas el pasado 12 de julio del año 2019.

De acuerdo a las primeras informaciones, el procedimiento de captura se realizó en la noche de ayer en el edificio Punta Betín, en el sector de Bellavista.

Cabe recordar que, las autoridades tras haberse presentado el homicidio se logró la captura de los autores materiales identificados como Antonio Barrios Guardiola y Estín Gray Ortiz Balaguera, conocido como alias de ‘Tin’ quienes fueron enviados a la cárcel y condenados por el homicidio.

Sin embargo, las autoridades tras haber pasado cuatro años del crimen, le seguían la pista al autor intelectual.

Cabe recordar que, una de las hipótesis que tomo mayor fuerza en su momento y que hasta el momento sostienen las autoridades es que Allan Scalza habría contratado a sicarios para hacerle un estricto seguimiento a Haled Saghair y asesinarlo por venganza ya que al parecer la víctima sostuvo unas relaciones extramatrimoniales con su mujer.

Los investigadores de la Dijin y del CTI se enfocaron en recaudar pruebas y testimonios, hasta que al parecer uno de los autores materiales decidió colaborar con las autoridades y confesó quien había sido el determinador del crimen, dijeron fuentes allegadas a la investigación.

EL CRIMEN

El empresario Haled Saghair Granados fue seguido desde el mismo momento en que abandonò su apartamento en El Rodadero.

La víctima tomó la vía de Altos de Pastrana y bajó por toda la via del Primero de Mayo siendo interceptado a la altura de la calle 31 con carrera 13 en el populoso barrio Las Américas por sicarios en motocicleta que se le atravesaron y le dispararon a quemarropa. El empresario quedó muerto en el acto, dentro de su propia camioneta.

Lo que luego siguió fueron años de angustia en los que la viuda, Tana George Díaz, sus hijos y la madre de la víctima, Lourdes Granados, le pidieron a la justicia que el crimen de Haled Saghair Granados no hiciera tránsito a la impunidad por cuanto se contaba con todos los elementos probatorios que conducían a la persona que hoy ha sido capturada como autor intelectual o determinador del crimen