Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscal encargado firmó orden de salida de Jesús Santrich

303

El fiscal encargado, Fabio Espitia, firmó la boleta de salida de Seuxis Paucias Hernández, Jesús Santrich, en la noche de este miércoles, casi once horas después de que la Jurisdicción Especial para la Paz ordenara su libertad tras no hallar méritos para ser extraditado a los Estados Unidos.

Así las cosas, el trámite para salga de la penitenciaria se surtiría ante el Inpec en las primeras horas de este jueves. El documento debe llegar en físico a la penitenciaria donde se iniciará la gestión de rigor ante las dependencias responsables de este tipo de procedimientos.

El abogado Gustavo Gallardo, quien defendió a Santrich a lo largo del proceso, dijo que desde muy temprano estarán pendientes del recorrido interno de la documentación para que no se dilate más la libertad del exjefe guerrillero.

La orden de libertad fue firmada por Espitia tras la renuncia de Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general, y de la segunda a bordo del ente acusador, María Paulina Riveros. Por las dos dimisiones, Espitia asumirá como encargado las riendas del búnker mientras se define un titular.

Mientras se esperaba la firma de parte de Espitia, un grupo de ciudadanos hicieron un plantón frente a las instalaciones del búnker exigiendo celeridad a ese trámite

BOGOTÁ (Colprensa).