Diario del Cesar
Defiende la región

Carmen Alicia Rivera retornó como candidata a rectoría de la UPC

344

Carmen Alicia Rivera de Ochoa retornó a su condición de aspirante a la rectoría de la UPC.

POR
NIBALDO
BUSTAMANTE
DE LA CRUZ

Un nuevo capítulo apareció en la lucha por la rectoría de la Universidad Popular del Cesar luego de que el Tribunal de Garantías Electorales del centro de educación superior le devolviera el estatus de candidata a Carmen Alicia Rivera de Ochoa.

Así las cosas, surgió efecto el recurso de apelación presentado por la aspirante al máximo cargo de la UPC que días atrás no fue admitida porque,  presuntamente, no poseía la experiencia académica superior a cinco años en educación superior, cuando tiempo atrás laboró como rectora encargada y vicerrectoría académica por un periodo de cuatro años.

“Siempre estuve segura que reunía el perfil para aspirar al cargo de rectora por eso nunca bajé los brazos para lograr una votación que permita cumplir con el objetivo el próximo 14 de junio”, aseguró la candidata.

Con el retorno de Carmen Alicia Rivera de Ochoa ascienden a diez los candidatos que luchan por la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, mientras que los otros siete aún no ganan el pulso ante el tribunal de garantías electorales del alma máter.

Vale recordar que por no especificar en el documento de vecindad la residencia en los últimos cinco años, quedaron fuera de carrera Aquilino Cotes, José Guillermo Botero, César Orlando Torres, Álvaro Javier Iglesia y Francisco José García.

Mientras que Luis Eberto Guerra fue inhabilitado por no acreditar la experiencia administrativa en cargos de dirección o ejecutivo no menor a cinco años, sumado a que en el documento de vecindad presentado, no especificó el lugar de residencia en los últimos cinco años. Lo mismo ocurrió con Baldomero Rosado Quintero.

Los que sí quedaron habilitados en primera instancia para participar en el debate electoral por el máximo cargo del centro de educación superior son Julio César Vega, Darling Guevara, Robert Romero, Luis Alberto Caballero, César Galindo, Emiliano Piedrahita, Jhon Jairo Díaz Carpio y Luis Francisco Ramírez. A esta lista se suma Rivera de Ochoa.

Para garantizar la trasparencia durante las elecciones upecistas el Tribunal de Garantías pondrá en funcionamiento el voto virtual, tal como lo anunció el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza.