Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía acusa de homicidio a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo

19

La Fiscalía General imputó los delitos de homicidio a dos presuntos sicarios al servicio del Clan del Golfo, señalados de los asesinatos de dos líderes sociales en Barrancabermeja (Santander) y Nariño (Antioquia), respectivamente.

A Cristian Macareo Romero «Caballo», el ente investigador lo imputó de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Romero está señalado por las autoridades del asesinato, el 25 de noviembre de 2022 en Barrancabermeja, de Efraín Sánchez Durán, director de una fundación que ayudaba a ancianos en condiciones de vulnerabilidad.

A Carlos Alberto Herrera Arcila «Camilo» la Fiscalía lo acusó de ser el presunto responsable del crimen del líder comunal y ganadero, Jairo de Jesús Zuleta Álvarez, ocurrido el 8 de abril de 2023.

De acuerdo con la investigación, Herrera Arcila junto a otros miembros de esa organización criminal asesinaron al líder social y ganadero al interior de su finca de nombre Morro Azul, ubicada en Nariño (Antioquia).

Por estos hechos, el hombre fue imputado de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Herrera Arcila está en estos momentos detenido en un establecimiento carcelario por otros hechos delictivos.