Diario del Cesar
Defiende la región

Iago Falque regresaría a América

10

Tras la llegada de Polilla Da Silva como DT, América tendría todo listo para que Iago Falque se convierta en el primer refuerzo del equipo para el segundo semestre del año. El español que dejó el equipo por temor tras un ataque que recibió en su camioneta mientras vivía en Cali. Buscaría revancha después de apenas haber disputado 29 partidos con el club mientras estuvo entre 2022 y 2023.

“Iago Falque regresa al América, tras la para por lesión el español tendrá dos meses para llegar a tope para Polilla Da Silva”, fue lo que publicó Carlos Arturo Arango sobre el retorno del mediocampista de 34 años al equipo de Cali.

El español sería el primer refuerzo del segundo ciclo del Polilla frente al equipo. Una alternativa que tendría el DT uruguayo tras la salida de Edwin Cardona. El mediocampista ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió mientras jugaba en América y ahora solo restaría que se pusiera a punto físicamente para quedar a disposición del entrenador.

Falque llegó en 2022 al equipo de Cali, pero las lesiones impidieron que pudiera tener mayor trascendencia en el club, pese a que lo renovaron a finales de ese año por una temporada más, donde tuvo partidos importantes, pero nuevamente las molestias físicas lo complicaron.

Con América jugó 29 partidos, fue titular en 17. Marcó 6 goles y dio 3 asistencias. La fractura de tibia y peroné que sufrió en mayo del año anterior fue la que lo obligó a dejar el club, además del susto que pasó tras ser atacado mientras conducía su camioneta en la ciudad de Cali. Su salida se confirmó el pasado 31 de agosto y ahora tendría todo listo para regresar. / COLPRENSA