Familiares desmienten rumores de muerte de Mamá Vila
En delicado estado de salud, pero estable, se mantiene en una clínica de Valledupar, Elvira Maestre, ‘Mamá Vila’, madre del recordado cantante Diomedes Díaz, desmintiendo así los fuerte rumores sobre su fallecimiento que han estado circulando por redes sociales en las últimas horas.
‘Mamá Vila’, de 87 años, tiene más de quince días hospitalizada debido a problemas respiratorios por complicaciones en sus pulmones. Su hijo Elver Díaz, informó que ayer lunes festivo sería sometida a una transfusión de sangre, mientras la campaña de donación continúa para cualquier tipo, en especial la 0 negativo, que necesita para su recuperación.
“Presentó fiebre y se le subió la presión, estos son temas que a su edad no son para tratar en casa, sino en la clínica y por eso la trajimos, los médicos me dicen que ya está mejor”, dijo.
Este medio pudo conocer, hasta la tarde de ayer que ‘Mama Vila’ se encuentra intubada y con niveles bajos de plaquetas en su organismo, por lo que requería transfusiones de sangre de manera regular. Se estima que neumonía está complicando su estado de salud, sin embargo, se espera el reporte médico oficial.
Desde que se conoció de la hospitalización de la patrona de los Díaz, muchas han sido las reacciones de sus seguidores y familiares, entre ellos, su nieto, Elder Dayan, quien en su cuenta en Instagram, expresó: “Mamá Villa está necesitando sangre, tipo B- negativo, O negativo. El lugar de encuentro es el hemocentro. Decir que vas a donar sangre a la señora Elvira Maestre, y ellos te entregan un código que debes llevar a la clínica. Muchas gracias, Dios los bendiga”.
“Amigos quiero pedirles a todos por favor, que nos unamos en una cadena de oración por mi adorada Mama Vila, una mujer guerrera como ninguna otra”, dijo su nito Rafael Santos.
Asimismo, familiares cercanos han pedido cadenas de oración por su pronta recuperación. De igual manera, rechazan las publicaciones en redes sociales y página web, a través de las cuales han anunciado su fallecimiento.