Diario del Cesar
Defiende la región

Accionistas quieren salir del ´chicharrón´ llamado Medimás

240

Medimas y Esimed, las empresas que asumieron la atención de los pacientes de Saludcoop y Cafesalud, no han sido vendidas, pero sí están en proceso de venta, confirmaron las accionistas mayoritarias de las empresas, Prestnewco y Prestmed, en un comunicado.

En el comunicado, las empresas reconocen que “se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS”.

Explican que “dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas,y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista acuerdo final para la compra”.

El comunicado es suscrito también por la inversionista interesada en la compra,Dynamic Business and Medical SolutionsInc., de la cual afirma el comunicado que es la filial de una empresa estadounidense “con más de 26 años de experiencia en la administración y operación de modelos de atención de pacientes en Estados Unidos y otros países”.

Las empresas aseguran que han informado oportunamente a las autoridades competentes sobre dichas conversaciones y que la eventual venta solo se hará efectiva luego de que el acuerdo sea aprobado por las superintendencias de Salud, de Sociedades y de Industria y Comercio.

“Las organizaciones estiman y reconocen que la materialización de la negociación constituiría una    solución integral para la sostenibilidad y mejora del Sistema General de Seguridad en Salud, por   efectos de la inyección de recursos frescos que optimizarán la      situación financiera de Medimás EPS y su red de prestadores”, aseguran.

Además, se comprometen a poner al día a Esimed en cuanto a su nómina y al pago de seguridad social de sus empleados y a hacer lo necesario para adecuar la infraestructura y equipar y dotar de medicamentos e insumos adecuados a las clínicas, en una reapertura gradual.

Afirman que el proceso de venta no generará traumatismos para los pacientes./ Colprensa