Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a presunto asesino de  pareja de campesinos

346

En medio de un procedimiento de registro a persona liderado por uniformados de la Policía, fue capturado un sujeto sindicado de presuntamente participar en el asesinato de una pareja de campesinos que fueron degollados en la vereda Montecristo, del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar, en septiembre del año anterior.

Juan Gabriel Padilla López, de 43 años, fue aprehendido en la invasión Familias Unidas de esta ciudad cuando los policiales al verificar los antecedentes judiciales se percataron que en su contra había una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo.

Según las autoridades el antes mencionado, habría sido uno de los responsables del crimen de Alcides Rafael González Alvis, de 61 años y su esposa Amelia Miranda, de 50 años, quienes fueron hallados sin vida en la finca Brasil situada en dicha zona rural. Los cadáveres presentaban heridas ocasionadas con objeto cortopunzante a la altura del cuello.

El procesado quien se dedica a labores de albañilería luego de su detención fue conducido al Palacio Judicial y presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías donde la Fiscalía Novena Seccional le imputó dicha acción punible, cargo al que no se allanó.

En la audiencia  de imputación de cargos el delegado de la Fiscalía aseveró que “La fiscalía pudo recolectar dentro de los actos urgentes que el día primero de septiembre del 2018, siendo aproximadamente las 4 de la mañana, los señores Luis Enrique Daza Moscote y Juan Gabriel Padilla López, llegaron a la vereda Brasil ubicada en la vereda Montecristo, encontraron en dicho predio a los señores  Alcides Rafael González Alvis, de 61 años y su esposa Amelia Miranda, los cuales estaban descansando, situación que aprovechan estos sujetos para atacarlos con armas corto contundentes en el cuello y en otras partes del cuerpo. Una vez cometen el hecho dejan a las personas tiradas y huyen del sitio de los hechos” precisó el fiscal.