Diario del Cesar
Defiende la región

Petro le hablará a los samarios desde el Polisur esta tarde

23

Hoy llegará a la ciudad de Santa Marta el presidente de la República, Gustavo Petro, a cumplir su agenda con el encuentro denominado ‘Gobierno con los barrios populares’, ejercicio en el que el mandatario escuchará las necedades y entregará anuncios importantes para el territorio.

La avanzada de Presidencia deade ayer se encuentra en la ciudad, se ha apoyado con las oficinas de Producción y Protocolo de la Gobernación del Magdalena como aliados para este encuentro que espera unos 1.100 asistentes en el Polideportivo Sur.

Durante el trabajo conjunto de los funcionarios nacionales y departamentales se precisó que serán cuatro temáticas las que el presidente Petro abordará en la tarde de este miércoles: agua, seguridad, salud y educación.

La metodología contempla un vocero por cada temática que conozca las coyunturas en el territorio y permita establecer una ruta de soluciones.

Esta articulación preparatoria es importante para que los samarios y magdalenenses, participen de este encuentro popular.

La agenda programada para el evento se pudo conocer por oarte de la oficina de proticolo será la siguiente:

PROGRAMA

 Bienvenida al evento a cargo del grupo de danza de la Institución Educativa Liceo del Norte de Gaira.

1.-          Intervención del Gobernador del Departamento de Magdalena, señor Rafael Alejandro Martínez.

2.-          Intervención del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, señor Oscar Mauricio Lizcano.

3.-          Intervención de los 05 voceros.

Vocero del agua, vocero de la salud, vocero de seguridad, vocero de educación y voceros de las mujeres.

4.- Intervención Vicepresidente de la República de Colombia y Ministra de Igualdad y Equidad, señora Francua Elena Márquez Mina.

  1. – Anuncios Ministeriales.
  2. – Palabras del Señor Presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego.