Diario del Cesar
Defiende la región

Sneyder Pinilla pidió perdón tras polémica de carrotanques

14

Señaló que se siente arrepentido y que por ello, le contará al país la verdad sobre el caso más grande de corrupción de los últimos años.

El exsubdirector de Gestión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, le pidió perdón al país por su participación en el escándalo de corrupción en el que se convirtió la compra de carrotanques para llevar agua potable a las comunidades de La Guajira.

El pronunciamiento se dio al término de la entrega formal del esquema de seguridad que hizo la Fiscalía General de la Nación.

“Quiero pedirle perdón al país a la sociedad por los actos que se presentaron. Le doy gracias a la Fiscalía porque a partir de hoy ya cuento con un esquema de seguridad. Estamos esperando la aprobación para mi familia e hijo”, afirmó Pinilla.

El abogado defensor Luis Gustavo Moreno, participó de la diligencia en la que la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, formalizó la designación de un equipo especializado de protección que se encargará de salvaguardar la integridad de Pinilla, mientras se desarrollan los acercamientos para buscar un principio de oportunidad.

“Es necesario precisar que mi representado siempre ha exteriorizado su inequívoca disposición de colaborar con la administración de Justicia, con el propósito de contribuir al esclarecimiento de los hechos que se investigan. Fue quien en primer lugar levantó la mano con esa finalidad, y está dispuesto a servir como testigo en las investigaciones que considere pertinentes la Fiscalía General de la Nación; por esta razón se solicitó la apertura de un trámite de cooperación con la justicia colombiana, y dentro del mismo, entregar elementos materiales probatorios que servirán de soporte a su dicho”, señaló Moreno en un comunicado.

Este miércoles 8 de mayo se realizará a partir de las 2:00 de la tarde, la primera diligencia de acercamiento que tendrá Pinilla con la Fiscalía para buscar el principio de oportunidad.