Diario del Cesar
Defiende la región

Antanas Mockus renuncia al Partido Verde por escándalo de la UNGRD

9

Por medio de una carta conocida este 6 de mayo, el exalcalde de Bogotá y exsenador Antanas Mockus renunció al Partido Verde.

Precisamente, esta decisión se da después de que dos de sus miembros como Iván Name, presidente del Congreso, y Sandra Ortiz, saliente consejera para las Regiones, resultaron salpicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según expresa Mockus en el documento enviado a las directivas de la colectividad, «es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad».

Asimismo, agrega que se retira del partido «siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida».

Finalmente, señala que, aunque espera que los acusados puedan defenderse, si considera grave lo ocurrido y hasta califica de «insostenible» su participación en la colectividad.

De momento, el Partido Verde no se ha pronunciado al respecto tras la renuncia, aunque del escándalo ya habían solicitado que se aperture conocimiento mediante investigación formal al Consejo Ético por las acusaciones de Name y Ortiz.