Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron el acordeón a participante juvenil

¡INSÓLITO!

12

A pocos minutos de presentarse en competencia en el Centro Recreacional de la Pedregosa, Jhon Jairo Rivas Perdomo, ‘El Pollo Rivas’,  fue víctima del robo de acordeón, el cual aparentemente lo dejó sobre una silla y personas desconocidas se lo llevaron, y hasta ahora no ha podido ser recuperado.

 

Luego de los aplausos, risas y alegría por el momento que esperaban, el momento se convirtió en tristeza cuando en un descuido ya el instrumento no estaba en su lugar. Aunque buscaron inmediatamente el acordeón, nadie dio razones y hoy apelan a la buena voluntad de las personas para recuperar el instrumento que está valorado en casi 7 millones de pesos, aproximadamente.

Rivas Perdomo viajó desde Neiva- Huila, para formar parte de estas competencias en la categoría Juvenil, y ahora quedó sin su mayor ‘arma’, según expresó Lina Perdomo, madre del jovencito.

“Desde hace 15 días mi hijo estaba en Valledupar para prepararse para las presentaciones. Para el momento del robo, estaba en la Pedregosa con los padres del cajero y guacharaquero que es donde él se está quedando hospedado. Estábamos ubicados frente a la tarima esperando, yo le traje todo el atuendo para que se presentara con el traje típico del Huila y cuando iba a hacer un ensayo previo nos dimos cuenta que le faltaba un acordeón que estaba en una silla, anunciamos por micrófono y nadie dio razones”.

Aseguró que en medio de la tristeza y momentos de desespero, Jhon Jairo, quien tiene 17 años, subió a la tarima con un acordeón prestado y así cumplir con la primera ronda en los aires de paseo y merengue.  “Este mal momento no lo acobardó, todos oramos a Dios y salió airoso en la competencia. Hoy sigue la lucha confiando en Dios que todo pasará y recuperaremos el acordeón que es un Hohner Corona III”, aseguró.