Diario del Cesar
Defiende la región

Secuestran a soldado del Ejército mientras estaba de vacaciones en el Cauca

13

El militar se desplazaba desde Toribío al sector de Tacueyó.

El Ejército dio a conocer que en hechos que están siendo investigados, el soldado profesional Noscue Largo Guiner Kevim, orgánico del Batallón de artillería de campaña N.º 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, fue secuestrado, por el Estado Mayor Central de las Disidencias Farc en el departamento del Cauca.

El militar disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío. “El hecho es denunciado por un familiar del militar, quien manifiesta que recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante de las Farc-EMC, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”, dijo el Ejército.

Según informa la familia del militar, los hechos se dan en un desplazamiento realizado por el soldado Noscue Largo Guiner, desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde fue secuestrado.

”El Ejército Nacional rechaza de forma categórica y responsabiliza a las Farc -EMC por la vida de nuestro soldado, y enfatiza que esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. Se instaurarán las denuncias ante las autoridades judiciales competentes”.

”La institución se solidariza con la familia de nuestro soldado y a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia, se le brindará un acompañamiento psicosocial permanente”.