Diario del Cesar
Defiende la región

“Queremos terminar la Liga con una victoria”: asistente técnico de Alianza FC

42

La última jornada del todos contra todos en la Liga BetPlay Dimayor enfrentará al Alianza Fútbol Club contra el Atlético Bucaramanga, en compromiso que se llevará a cabo en el estadio Alfonso López de la capital santandereana el domingo 28 de abril a partir de las 5 p.m.

Aunque los vallenatos se encuentran en los últimos lugares del campeonato, para el asistente técnico Iván ‘Champeta’ Velásquez, la consigna será ganar el compromiso independientemente de la realidad que esté afrontando el combinado aliancista.

 

“Nosotros vamos a afrontar el partido porque estos tres puntos son vitales en nuestras aspiraciones de seguir sumando, además hay algo que no se negocia y es que vamos a tener que pelear por la honra, por el orgullo, por el nombre de la institución la cual tenemos que sacar adelante”, manifestó.

Velásquez añadió que en el compromiso ante los ‘leopardos’, quienes se juegan la posibilidad de quedarse con el ‘punto invisible’, el cuadro vallenato competirá de la misma manera como si se estuviera jugando la primera fecha del campeonato, pues saben que deben sumar para avanzar en la tabla del descenso.

 

“Al Bucaramanga hay que plantearle un partido inteligente que nos permita ir manejando el juego con relación a lo que se nos vaya presentando. Tenemos que mentalizarnos, sabemos que no se hizo un semestre de acuerdo a lo que se esperaba, pero ese es el juego, ahora hay que enfocarnos en ganar”, acotó.

Con relación a lo que resta del semestre tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, el auxiliar del entrenador Hubert Bodhert puntualizó en que desde ya se debe pensar en el próximo torneo, estructurar una base sólida que les permita competir por los lugares de clasificación a los cuadrangulares.

 

Por otro lado, en cuanto a la Liga BetPlay se refiere, Alianza Fútbol Club llega a este juego luego de vencer a Jaguares de Córdoba en calidad de local por marcador de 2-1, mientras que ‘los leopardos’ vienen de vencer fuera de su reducto a Fortaleza y aunque ya están asegurados para disputar los cuadrangulares, los santandereanos buscarán cerrar su fase de todos contra todos con el ‘punto invisible’ en su bolsillo.

 

FICHA TÉCNICA

Partido: Bucaramanga vs. Alianza FC

Día: 28 de abril 2024

Hora: 5:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Fecha 19: Liga BetPlay Dimayor 2024 I

Nómina de Bucaramanga: Luis Vásquez, Juan Mosquera, Carlos Henao, Robert Herrera, Carlos Romaña, Santiago Jiménez, Leonardo Flórez, Fabián Sambueza, Joider Micolta, Misael Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Nómina de Alianza FC: Pier Grazziani, Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Cristian Blanco, Rubén Manjarrés, Ever Meza, Santiago Orozco, Emerson Batalla, Michael Rangel, Mayer Gil. DT: Iván Velásquez.