Diario del Cesar
Defiende la región

Drummond Ltd. cumple el sueño de tener vivienda propia a 158 familias

19

En el marco de su compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de su zona de influencia, Drummond Ltd. inició la entrega de las 158 viviendas correspondientes a la primera etapa del Proyecto Alto Impacto concertado con los municipios de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.

 

“Estamos muy contentos de estar en la inauguración de estas viviendas de Alto Impacto para familias en estado de vulnerabilidad. Esto es parte de ese gran compromiso que tiene la compañía con la región y el país de generar desarrollo, riqueza, progreso y de estar al lado de los más necesitados, colaborándoles con nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, el cual está enfocado en el bienestar de la comunidad”, indicó José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

 

En articulación con las administraciones locales, se entregarán un total de 79 viviendas en cada municipio, construidas en un área de 71.40 m2, con características que garantizan condiciones óptimas de habitabilidad, en beneficio de cerca de 1.000 integrantes de las 158 familias seleccionadas.

El diseño de las viviendas, integradas por tres alcobas, sala, comedor, cocina y baño en acabados de primera calidad, contempló todas las normas de sismo resistencia y los más altos estándares de seguridad, así como las condiciones culturales y climáticas de la región.

 

“El Proyecto Alto Impacto tiene su origen en la extensión del contrato de La Loma en el año 2019. Trabajamos durante el primer año estructurando el proyecto, formulándolo, diseñando unas casas y seleccionando los beneficiarios en el territorio”, explicó Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de sostenibilidad de Drummond Ltd.

 

Con las entregas de la primera etapa del proyecto se cumple el sueño de tener vivienda propia de 158 familias cesarenses, quienes tendrán un lugar digno en el cual satisfacer sus necesidades básicas y construir un mejor futuro.  Así mismo, Drummond espera ampliar este impacto positivo para las comunidades del área de influencia, con la segunda etapa de este proyecto.

“Me siento muy alegre porque ya puedo brindarle un hogar a mis hijos. Ya podrán disfrutar de un espacio muy agradable. Agradecida con Dios y con Drummond por darme esta oportunidad tan maravillosa y por haber hecho este sueño realidad”, expresó Silvia Bermúdez, beneficiaria del Proyecto Alto Impacto.

 

“Con mucho agrado recibimos estas viviendas de alto impacto que ha traído Drummond al municipio. Felices, igual que cada uno de los beneficiarios, porque lógicamente le está dando dignidad a cada uno de estos hogares”, agradeció Leonardo Hernández, alcalde de La Jagua de Ibirico, municipio en el que se hará entrega de 53 viviendas en el corregimiento de La Palmita y 26 en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, como parte de la primera etapa del proyecto.

 

En Chiriguaná, las viviendas de la primera etapa fueron distribuidas en los centros poblados de Rincón Hondo (19), La Aurora (17), Ojo de Agua (16), Los Cerrajones (7), Poponte (7), La Sierra (5), Agua Fría (5) y Arenas Blancas (3).