Diario del Cesar
Defiende la región

Néstor Lorenzo dio su favorito en la Liga

8

Néstor Lorenzo es muy esquivo a las entrevistas de medios nacionales. Pocas veces habla sobre el proceso de la selección fuera de las concentraciones o previas de los partidos.

En las convocatorias para los primeros enfrentamientos de la Selección Colombia en 2024, el único jugador de la liga local presente fue el arquero Álvaro Montero de Millonarios. Esto le valió para recibir críticas por no llamar a más futbolistas de los equipos locales a los amistosos ante Rumania y España.

En ese tiempo, el entrenador cuestionó el nivel actual de la liga y dejó ver que, para él, no eran muchos los futbolistas que merecían vestir la camiseta de la selección absoluta.

Esta vez, en conversación con el periodista Jaime Dinas, Lorenzo habló de temas concernientes a la Selección y aprovechó para referirse a que sigue muy de cerca la competencia colombiana y que, incluso, tiene su favorito.

Dinas, le preguntó sobre los señalamientos que acusaban al entrenador de no estar pendiente de la liga y recordó que al estratega se le ha visto varias veces asistiendo a partidos.

Por otra parte, aprovechó para mencionar al que, para él, es el mejor equipo de la liga: “Yo voy a ver a Millonarios, para mí fue el mejor equipo en este año y medio, con una identidad de juego, muchos logros y llegar a muchas finales”

Además, se refirió a la importancia de buscar jugadores jóvenes y elogió a un experimentado de Millonarios. “Es bueno descubrir algún jugador joven o algún jugador grande que está haciendo las cosas bien, como Macalister Silva”

Finalmente, el periodista le preguntó sobre las posibilidades de Colombia de cara a la Copa América. “Vamos a jugar para ganar cada partido. Dios dirá, el fútbol tiene esas cosas que lo hacen lindo. Dependerá de en qué momento lleguen muchos de los jugadores a esa época del año”, respondió el seleccionador. / COLPRENSA