Diario del Cesar
Defiende la región

Jhon Arias con nueva marca

12

Una vez más, Jhon Adolfo Arias ratifica su buen momento. La continuidad que ha tenido con Diniz en Fluminense, siendo clave para el desarrollo de la idea del entrenador lo ha llevado a ganarse un nuevo reconocimiento. Esta vez, el colombiano lidera el ranking de los extremos de todas las ligas del mundo que más minutos ha sumado desde abril del año anterior a la fecha incluyendo Selección. Tiene 571′ más que el segundo de la lista, Dusan Tadic de Fenerbahce.

El CIES publicó el top 5 de los extremos que más tiempo en cancha han tenido en los últimos 365 días. Arias encabeza con 5.589 minutos, que se traducen en aproximadamente en 62 partidos (1 cada 5 días). En 2024, el colombiano ha disputado 17 partidos (15 con Fluminense y 2 con Selección). Ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias.

Arias también se mantiene como el jugador que más asistencias ha dado en las tres recientes versiones del Brasileirao. Su contrato con Flu va hasta 2026 y aunque ha existido interés de algunos clubes de Europa, por ahora no hay ninguna oferta seria por el jugador de 26 años. El extremo está tasado en 12 millones de euros.

JHON ARIAS, POR ENCIMA DE PHIL FODEN

El colombiano supera al inglés por más de 800 minutos. Arias en el último año ha jugado Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Torneo Carioca, Copa de Brasil, Brasileirao, Eliminatorias, Amistosos FIFA y Recopa Sudamericana. En tanto, el inglés ha tenido menos tiempo en cancha porque no en todos los partidos ha sido titular en el City y tampoco para Southgate en la selección inglesa. / COLPRENSA