Diario del Cesar
Defiende la región

Extras de la Asamblea iniciaron sin quórum

344

En el inicio de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental solo asistieron cuatro de los 11diputados que conforman esta corporación, por lo que no hubo quórum y tampoco actividad legislativa.

A la primera cita asistieron Jorge Barros, Camilo Lacouture, José Mario Rodríguez y Miguel Ángel Gutiérrez, mientras que Pedro Santana se excusó través de un documento.

En uso de sus facultades legales y constitucionales, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita convocó a la Asamblea para poner a consideración los siguientes proyectos de ordenanzas: adición de recursos al presupuesto del departamento correspondiente a la vigencia fiscal 2019; transferencia a título gratuito de un predio urbano a favor del resguardo indígena Iroka; Lotería la Vallenata; ejecución del programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad; Plan de Energización Rural Sostenible en el Cesar; transferencias de títulos gratuitos  inmuebles al municipio de Valledupar; entre otros. Las sesiones continuarán hoy desde las 8 de la mañana y se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Así las cosas, durante 14 sesiones los corporados deberán estudiar y debatir ocho proyectos de ordenanza, presentados por la administración departamental.

La Asamblea Departamental del Cesar fue convocada mediante decreto por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, a sesiones extraordinarias que se instalaron este 14 de mayo.