Diario del Cesar
Defiende la región

Ricardo Jaramillo será el nuevo presidente de Grupo Sura tras la decisión de la Junta

Esto ocurrió tras la decisión del actual Presidente, Gonzalo Pérez, de iniciar su etapa de retiro laboral, según su carta de renuncia presentada el pasado 31 de agosto

19

Grupo Sura informó que durante la Junta Directiva del 25 de abril designaron a Ricardo Jaramillo Mejía como nuevo presidente del holding en reemplazo de Gonzalo Pérez, quien estuvo en la dirección los últimos cuatro años.

 

Jaramillo tomará las riendas del conglomerado financiero que tiene presencia en 11 países de América Latina el próximo 1 de mayo y la Junta iniciará el proceso de búsqueda de sucesión del cargo de vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Finanzas Corporativas que hasta hoy venía desempeñando.

 

La designación, bajo los estándares del Grupo Empresarial Antioqueño, estuvo a cargo del Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, que es el responsable de hacer la revisión del proceso de sucesión.

Gonzalo Pérez, quién anunció su retiro laboral a la Junta Directiva el 31 de agosto del 2023, agradeció reconoció la experiencia y conocimiento del nuevo Presidente además de destacar que es “fiel reflejo de la cultura Sura, lo que garantiza, sin duda, su éxito al frente de esta Organización. Sea la oportunidad para expresar también mi gratitud a las personas que me han acompañado durante mi carrera profesional en Sura. Ha sido un privilegio ser parte del crecimiento sostenible de esta Compañía basado en una sólida cultura corporativa, un conocimiento propio y una forma de hacer empresa comprometida con sus accionistas y la sociedad”.

Gonzalo Pérez y Ricardo JaramilloGrupo Sura

Jaramillo asume el reto en medio de una coyuntura económica con bajos crecimientos en los países de operación y reformas como la pensional y la de salud en Colombia que afectan directamente a dos de sus tres empresas principales: Suramericana, filial especializada en la industria de seguros, y tercera aseguradora de origen latinoamericano; Sura Asset Management, filial experta en ahorro, inversión y gestión de activos, y Bancolombia, compañía de la que es el principal accionista (no controlante).

 

Sura agregó en el comunicado al mercado que las prioridades estratégicas son “la evolución de la estructura de propiedad de la Compañía, la focalización del portafolio de inversiones en servicios financieros, continuar incrementando la creación de valor para sus accionistas y profundizar el rol de la Compañía como gestor de inversiones comprometido con las sociedades y los territorios donde está presente”.

En el cado de la Junta Directiva esperan que el directivo aporte al crecimiento sostenible y al avance de su estrategia en esta nueva etapa de focalización en servicios financieros en América Latina.