Diario del Cesar
Defiende la región

Kevin Mier, es la figura del Cruz Azul

15

Kevin Mier se convirtió rápidamente en un referente de Cruz Azul. El colombiano, quien llegó al fútbol mexicano tras mostrar un gran rendimiento con Atlético Nacional -club con el que conquistó 5 títulos-, se ganó la titularidad en el arco y es pieza fundamental de la buena temporada de su equipo, que ya selló su clasificación a la siguiente fase del torneo.

La Liga MX, premiando su buen presente, lo eligió en su XI ideal por segunda jornada consecutiva (ya había integrado el equipo en la fecha 15). Ante Atlas, pese a recibir 2 goles, el arquero de 23 años fue una de las figuras de su equipo. Camilo Vargas también estuvo presente en este encuentro.

“Grande, Kevin”, así felicitó el equipo de la Ciudad de México a su portero. En este encuentro, el colombiano, además de estar seguro ante las llegadas del rival, le dio salida a su equipo y, con su buena precisión de pase (98%), colaboró con la construcción de juego ofensivo en un partido intenso y con llegadas para ambos lados.

Desde su llegada a Cruz Azul, el colombiano ha disputado 16 partidos, con un saldo de 14 goles en contra. En las 10 primeras jornadas de la Liga MX, únicamente recibió 6 anotaciones, pero, en las derrotas ante Necaxa y Santos, encajó 5 tantos.

En las últimas fechas, su rendimiento, al igual que el de sus compañeros, ha ido en alza. Su equipo se ubica en la tercera posición del torneo mexicano con 30 puntos y ya se prepara para afrontar la Liguilla. Toluca, el sábado 27 de marzo, será su último rival en la fase regular del campeonato. / COLPRENSA