Diario del Cesar
Defiende la región

Cuadrado ganó un nuevo título en la Liga de Italia

12

A pesar de no tener muchos minutos, Juan Guillermo Cuadrado celebró este lunes un título más en el fútbol italiano y el segundo con la camiseta del Inter de Milán, equipo al que llegó como refuerzo para esta temporada y donde lastimosamente no ha podido tener continuidad.

El Inter, a falta de cinco jornadas, se coronó campeón de la Serie A de Italia, nada más y nada menos que tras ganarle el derbi a su clásico rival, el Milan, a quien superó 1-2, llegando a 86 puntos, 17 más que los de su compañero de patio.

Dicho compromiso fue el segundo en el que Juan Guillermo Cuadrado estuvo en el banco de suplentes tras regresar de su larga lesión. El colombiano debió ser operado del tendón de Aquiles, situación que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas.

Cuadrado también había sido suplente en el empate 2-2 ante el Cagliari del pasado 14 de abril. El último partido en el que el colombiano tuvo minutos con el Inter de Milán fue el 12 de diciembre del año pasado, cuando el Inter empató 0-0 con la Real Sociedad por la Liga de Campeones.

Debido a su lesión, el antioqueño tampoco estuvo disponible para la Supercopa de Italia, el otro título que había conquistado con el club Neoazurro. En la presente Serie A acumula 149 minutos en siete partidos, ninguno de ellos como titular.

EL PALMARÉS DE CUADRADO

Desde que milita en Europa, Juan Guillermo Cuadrado ha conquistado 15 títulos, 13 de ellos en el fútbol italiano. Con la Juventus ganó 11 campeonatos, incluidas cinco Ligas; mientras que, con el Chelsea, también con poco protagonismo, alcanzó a levantar dos trofeos. / COLPRENSA