Diario del Cesar
Defiende la región

Rechazamos militarización de Asamblea Nacional Venezolana: Canciller

342

Luego de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunciara que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba bloqueando el acceso a la Asamblea Nacional de ese país, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la militarización de la misma.

Trujillo exigió, en nombre de Colombia, que cese la persecución a los diputados elegidos legítimamente y los obstáculos que el “régimen pone al ejercicio de su labor”.

Recordó que el Gobierno del presidente Iván Duque condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de quitar la inmunidad a varios funcionario de ese órgano legislativo por apoyar la ‘Operación libertad’, encabezada por Guaidó.

Así mismo, en el marco de la Cumbre Concordia Américas, insistió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene los días contados en el poder y agregó que Colombia seguirá realizando todos los esfuerzos diplomáticos para lograr que ese país regrese a la democracia.

“El dictador Maduro no tiene futuro. Tiene un pasado de oprobio, un pasado de opresión a su pueblo y lo que se está presentando en Venezuela es un fenómeno de creación de condiciones, que va a conducir más temprano que tarde al final de la dictadura y al nacimiento de una nueva era en democracia”, dijo.

El pronunciamiento del Canciller se dio luego de que Colombia, acogiéndose a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiterara que exige la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, quien fue capturado hace unos días, luego de que el Tribunal Supremo de ese país ordenara procesar a varios diputados de la oposición por los delitos de traición a la patria y conspiración, por apoyar la llamada ‘Operación libertad’.

BOGOTÁ (Colprensa).