Diario del Cesar
Defiende la región

Jeep Willy Parranderos abren programación del Festival Vallenato

LLENARÁN LA CIUDAD DE MÚSICA Y COLORIDO

24

El próximo sábado 27 de abril, la programación del 57 Festival de la Leyenda Vallenata arranca con el tradicional desfile de Jeep Willy Parrandero, evento que enaltece al vallenato y sus juglares, siendo este año el homenaje a la ’La Voz Tenor del Vallenato’, Iván Villazón.

 

Los vehículos, algunos de colección, recorrerán las principales calles de la ciudad entre música, colorido y tradicionales piloneras que adornarán el desfile que llena de alegría a Valledupar.

El trayecto inicia a las 3:00 dela tarde desde el parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera. Seguirá hacia la glorieta de la Pilonera Mayor, hasta la calle 12. (Giro hacia la izquierda). Calle 12 hasta la Cra. 4ta. (Giro hacia la derecha). Cra 4ta hasta la Calle 32. (Giro a la derecha, pasa por parque de los algarrobillos y CC Mayales Plaza hasta la Cra. 12 (giro hacia la izquierda).  Cra. 12 hasta la (Y) con avenida Simón Bolívar (giro hacia la derecha) hasta la glorieta Los Músicos. Glorieta Los Músicos hacia la avenida Diagonal 21, hasta el obelisco.

 

Obelisco hacia la Cra. 31 (giro a la derecha en la glorieta de La Chicha Maya del Batallón la popa hasta la Cra. 23 (giro hacia la izquierda) hasta la avenida Sierra Nevada.  Avenida Sierra Nevada hasta la glorieta de La Pilonera Mayor. Finaliza en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera.

El tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos lo promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009, y hoy sigue siendo uno de los eventos que simboliza el rescate de las costumbres de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de Valledupar y pueblos cercanos llevando a bordo, un conjunto típico vallenato.