Diario del Cesar
Defiende la región

Medellín empató y se aferra a un milagro

13

Independiente Medellín y Atlético Nacional igualaron 1-1 en el clásico paisa número 333 ante más de 30.000 personas que acudieron al Atanasio Girardot. Este resultado deja vivo al conjunto rojo, pero deberá esperar por algunos resultados y ganar en su último juego, mientras que el cuadro verde jugó por el honor, pues ya se encuentra sin opción de clasificación.

Madrugó el cuadro Poderoso a marcar. Error en la defensa del equipo visitante, con Jhon Duque que complicó con el pase a Bernardo Espinosa, quien no pudo controlar y le terminó quedando a Brayan León Muñiz que definió en el mano a mano ante el arquero Harlen Castillo. La anotación se produjo a los 15 segundos, siendo este uno de los más rápidos en la historia del clásico paisa.

Probó de media distancia el conjunto dirigido por Alfredo Arias, con un disparo de Jhon Vásquez y en el que el portero del cuadro Verdolaga pudo intervenir de buena manera para mandarlo al tiro de esquina (16′). Sin embargo, llegó la respuesta de la visita.

Al minuto 30′ se gestó la anotación del empate. Emilio Aristizábal descargó por zona derecha para Édier Ocampo, quien sacó, fuera del área, un remate de media distancia con potencia que se desvió en un rival y esto provocó la descolocación del arquero Yimi Gómez, quien 9 minutos más tarde se tuvo que retirar lesionado y le dio ingreso a Éder Chaux.

Siguió atacando el verde y al 43′ pudo pasar a ganarlo, en una jugada similar al tanto de la igualdad. Pablo Cepellini filtró un balón por derecha para Joan Castro y este sacó un remate con potencia que se clavó entre el palo y el arquero. Medellín salió al segundo tiempo poniendo toda la carne sobre el asador, y haciendo variantes para poder tener más volumen ofensivo. Mender García y Cristian Graciano reemplazaron a Pablo Lima y Leyser Chaverra.

Justamente obtuvo rédito el técnico Alfredo Arias con el ingreso de García, pues fue quien puso el gol de la igualdad. Anderson Palta envió por encima un balón buscando al delantero, no pudo conectar de cabeza Juan José Arias para despejar y Ménder se estiró para impactar el balón y vencer a Harlen Castillo sobre el 75′.

Pensando en la última jornada, El Poderoso jugará contra Envigado y deberá imponerse para tener opción. Eso sí, tendrá que esperar a que Once Caldas no gane contra América de Cali. Nacional, por su parte, ya piensa en el segundo semestre y cerrará contra Deportes Tolima.