Diario del Cesar
Defiende la región

Marchas en Bogotá: Manifestaciones de la oposición

14

Siga el minuto a minuto de las protestas de la oposición que este domingo busca rechazar la gestión el Gobierno de Gustavo Petro, las reformas que actualmente se tramitan en el Congreso y propuestas como la de la constituyente

Este domingo 21 de abril, la oposición al Gobierno de Gustavo Petro convocó una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá y el resto del país con el propósito de expresar su rechazo a la gestión del Ejecutivo, las reformas que actualmente se tramitan en el Congreso y propuestas como la de la constituyente.

Se espera que miles de ciudadanos se concentren en inmediaciones al Parque Nacional sobre las 9:00 a. m. para iniciar una marcha hasta la emblemática Plaza de Bolívar, en el centro de la capital, con el fin de manifestar su descontento y su “defensa a la democracia”.

“Salgamos a marchar por nuestra salud, nuestro futuro y nuestra democracia. Invita a tus amigos y familiares a una marcha monumental para decirle al gobierno Petro que el verdadero poder constituyente rechaza sus reformas y su improvisación al gobernar. ¡Nos vemos en las calles!”, aseguró la senadora de Centro Democrático, Paloma Valencia.

Gustavo Petro se refiere a las marchas:

Por su parte, el presidente Gustavo Petro se refirió el pasado viernes 19 de abril a las movilizaciones que se adelantarían este domingo en su contra, asegurando que se ofrecerían todas las garantías a los manifestantes que se concentrarán en las distintas capitales del país.

“Bienvenidas las marchas. He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Les he pedido a los ministerios del Interior y de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”.