Diario del Cesar
Defiende la región

‘Soy Cesar’, Natalia Santiago rumbo al Miss Universe Colombia

FUE IMPUESTA LA BANDA

43

Natalia Santiago Cohen, representará al departamento del Cesar en el certamen Miss Universe Colombia 2024, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la ciudad de Barranquilla.

 

Con 26 años, la ingeniera industrial egresada de la Universidad de los Andes, tiene como banderas la inclusión, el trabajo social y la belleza de la mujer en el país.

La imposición de banda la realizó el secretario de Cultura Departamental, Manuel Rangel, delegado por la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, y quien manifestó todo su apoyo para que esta bella mujer deje en alto el nombre del departamento ante Colombia y el mundo.

 

Una joven con una importante trayectoria profesional en el campo de las multinacionales, donde ha liderado investigaciones de mercado y consultoría estratégica en toda América Latina, aportando desde allí al desarrollo de negocios que promueven iniciativas para las comunidades vulnerables de Colombia.

Las causas sociales siempre han sido su principal frente de trabajo. Es una esbelta mujer de tez blanca, rubia, de ojos azules y mide 1.76 cm de estatura. Desde hace varios años trabaja por el restablecimiento de los derechos de las niñas y adolescentes víctimas de abusos y de embarazos no deseados.

 

Desde muy niña ha participado como colaboradora permanente en la Fundación Casa Taller, iniciativa dedicada al empoderamiento femenino y al apoyo a la problemática social de adolescentes embarazadas, proyecto liderado por su abuela Carmen Alicia Rivera de Ochoa.

El sueño de ser una voz de cambio y apoyo para las mujeres del Cesar se está materializando a través de este espacio que además es una plataforma para visibilizar la diversidad cultural del departamento.

 

‘ME INSPIRA LA BELLEZA DEL CESAR’

La delgada mujer, en cuya sonrisa le sobresale la sencillez y el amor por su tierra, asegura que su inspiración para llegar al concurso de belleza es llevar al mundo las bondades del departamento del Cesar. “Estoy tranquila y confiada. Como profesional me he preparado para llegar a este punto de mi vida y estoy segura que dejará en alto esta tierra que también merece momentos de alegría y reconocimiento”.

La idea es mostrar el Cesar desde otras perspectivas. Es un territorio donde hay talento para todo y su gente es digna de admirar y desde el reinado “puedo aportar algo diferente a un reinado de belleza”.

Destacó que para llegar a cumplir un buen papel en estos concursos se necesita dedicación y compromiso para demostrar que el talento trasciende fronteras, y una muestra de ello es la música vallenata, la cual es reconocida a nivel mundial.

 

“Soy una mujer visionaria y mi vida la planeo en base a metas y retos por cumplir, por ello me proyecté en el Miss Universo Colombia, cuyo orgullo es representar este lindo departamento”.

Segura que hará un buen papel en el concurso de belleza, Natalia Santiago Cohen afirmó que mostrará el departamento del Cesar a través de su trabajo  como reina de belleza, para lo cual  utilizará como plataforma el Miss Universo y su profesión de ingeniera en busca de un lograr un impacto social en el territorio.