Diario del Cesar
Defiende la región

Transportadores protestarán en el Cesar contra las fotomultas

EL PRÓXIMO LUNES

87

Transportadores de la zona minera del Cesar anunciaron  la realización de una protesta pacífica contra las fotomultas, las cuales califican como un “chantaje y robo”, específicamente en el tramo vial hacia el municipio de Agustín Codazzi. La protesta se realizará de manera simultánea en Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Loma y Curumaní durante 24 horas.

 

Kalet Antelis, representante de los transportadores, explicó que son más de 500 miembros afectados por este abuso de las fotomultas, incluso hay casos de vehículos que pasan a velocidades bajas y reciben multas exorbitantes, algunas ascendiendo a $90 millones.

Por ello, los transportadores, que forman parte de una cooperativa en el Cesar, tienen dificultades para renovar licencias y realizar trámites vehiculares por las multas recibidas, que en algunos casos, son sorpresivas. “Esto ha sido un problema repetitivo, es hora de tomar una postura firme y protestar contra esta injusticia,” agregó.

Por otra parte, Carlos López, otro de los afectados, manifestó que las cámaras instaladas en Codazzi y otras áreas no están registradas por el Ministerio de Transporte, lo que las hace ilegales. Esta situación es similar a lo sucedido en La Guajira, donde se ordenó la anulación de 23,000 fotomultas debido a su ilegalidad.

“No más fotomultas maquilladas con exceso de velocidad”, es uno de los lemas que utilizarán para lanzar arengas durante la manifestación.