Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia clasificó al hexagonal final

13

La Selección Colombia femenina Sub-20 goleó 3-0 a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano femenino de la categoría, el cual se lleva a cabo en Guayaquil, Ecuador. El equipo de Carlos Paniagua suma 9 puntos de 9 posibles.

El primer gol del compromiso tardó en caer 35 minutos, tras una gran acción elaborada sobre el sector derecho del campo. Sintia Cabezas lanzó un gran centro al área para que apareciera entre las centrales Karla Viancha, empujando con su pierna derecha la pelota al poste de la mano derecha de Alba Salazar.

Gabriela Rodríguez puso el 2-0 a los 40 minutos, castigando un increíble error de la defensora Amelia Salas, quien quiso regresar la pelota a su portera y la dejó corta, robando el balón Gaby, eludiendo a la portera y definiendo con el arco a su disposición.

La número 10, Rodríguez, repitió en el marcador a los 61 minutos con un auténtico golazo. Un cobro en corto sobre la banda izquierda para desde un ángulo bastante complicado sacar un potente derechazo con rosca que se coló por el segundo poste de la portera boliviana.

Con este triunfo, Colombia se ubica en lo más alto del Grupo B con 9 puntos. Y hoy buscará cerrar en la primera posición cuando se enfrente a Brasil, a partir de las 6:30PM, hora colombiana.

La Selección Colombia ya tiene asegurada su presencia en la próxima Copa del Mundo, dado que será el equipo anfitrión. El certamen se celebrará en el país entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre. / COLPRENSA