Diario del Cesar
Defiende la región

Fallece Ricardo ‘Pitirri’ Salazar

23

Luto en el fútbol colombiano. Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios e histórico jugador del FPC, falleció a los 66 años de edad luego de sufrir un paro cardíaco. Debutó en Bucaramanga en 1976 y tuvo una larga carrera como futbolista profesional. En 2019, de la mano de Alberto Gamero, llegó al club bogotano.

Luego de su retiro como jugador profesional, ‘Pitirri’ inició su carrera como dirigente deportivo. Tuvo un paso por Millonarios entre 1990 y 1999 para luego llegar a Deportes Tolima, club en el que fue pieza importante para la conquista de las dos primeras estrellas de su historia (2003 y 2018), así como de la Copa Colombia en 2014.

La Federación Colombiana de Fútbol, por medio de un comunicado, lamentó el fallecimiento del exjugador y destacó su carrera, como futbolista y como director deportivo. “Salazar tuvo una vida dedicada al fútbol. Inició su carrera como jugador profesional en 1976 en el Atlético Bucaramanga, pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío, retirándose en 1987″, mencionó.

El Ministerio del Deporte también se expresó sobre el hecho y, por medio de un emotivo mensaje, exaltó la carrera de ‘Pitirri’. “Desde el Ministerio del Deporte lamentamos profundamente el fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, destacado exfutbolista profesional y director deportivo de Millonarios FC. Su legado siempre será recordado con admiración y respeto”, expresó la entidad gubernamental. / CORTESÍA