Diario del Cesar
Defiende la región

Dos muertos y nueve heridos por atentado en vía Tibú – Gabarra

378

Dos muertos y nueve heridos dejó la explosión de un artefacto en la vía que comunica a Tibú y el corregimiento La Gabarra, Norte de Santander.

El ataque se presentó este martes, en horas de la tarde, después de una inspección judicial que realizaba el juzgado municipal en acompañamiento con el Ejército Nacional.

El Coronel Fabián Ospina Gutiérrez, Comandante de Policía en el Norte de Santander aclaró que la bomba explotó cuando el grupo se encontraba de regreso a la cabecera urbana de Tibú después de culminar con la diligencia judicial. Al parecer, el artefacto impacto sobre el vehículo en el que se movilizaba el juez municipal, José Gregorio Martínez Paba.

De esta forma, Ospina explicó que “el Ejército se encontraba realizando acompañamiento a un despacho comisorio, el cual tenia que movilizarse hasta el kilómetro 15 de vía la gabarra para evaluar unos bienes inmuebles”.

Ante la situación de inseguridad que se presenta en la zona, el juzgado solicitó el acompañamiento del Ejército. Por ello, el trámite judicial iba acompañado de unidades militares y un grupo EMCAR.

Las dos personas fallecidas son el secretario del juzgado Chaquib Beltrán y un particular que se encontraba en la zona, quien aun no es identificado.

Al momento se presentan nueve heridos, entre ellos cuatro civiles y cinco uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

Ya se encuentran unidades de la Policía y del Ejército inspeccionando la zona.