Diario del Cesar
Defiende la región

Israel mata a un comandante de Hizbulá en el Líbano

12

Hizbulá es uno de los grupos afiliados de Irán e Israel ha advertido que tomará represalias por el reciente ataque aéreo masivo de Teherán.

Un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano ha matado a un comandante de Hizbulá, lo que ha alimentado aún más las tensiones en la región. Ismail Yusuf Baz murió y otras dos personas resultaron heridas cuando su coche fue impactado por un dron.

Hizbulá es uno de los grupos afiliados de Irán e Israel yha advertido que tomará represalias por el reciente ataque aéreo masivo de Teherán.

No está claro si Israel tiene la intención de tomar más represalias, pero ha pedido a Occidente que endurezca las sanciones contra la República Islámica de Irán para obstaculizar su capacidad de producción de misiles, un llamamiento que ha sido respaldado por la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania.

“Irán está jugando con fuego”

“Luego hice campaña a finales de otoño, junto con Francia y otros socios dentro de la Unión Europea, para ampliar aún más este régimen de sanciones contra drones, dado que Irán está jugando con fuego en Oriente Medio, y sus representantes también, y con otras tecnologías de misiles”, afirmó Annalena Baerbock.

Los líderes del G7, que se encuentran reunidos en la isla italiana de Capri, están tratando de evitar que el conflicto desemboque en una guerra a gran escala. También están presionando por un alto el fuego en Gaza, donde la campaña militar de Israel para aplastar a Hamás continúa sin cesar.