Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia arrasa en Bolivarianos Junior

9

Nuestro país tuvo actividad en squash, atletismo, tiro con arco, ciclismo MTB, lucha, judo y boxeo, resaltando que en todas las disciplinas sumó al menos una presea de oro y mantiene el liderato del medallero general, en los I Juegos de la Juventud, con 166 preseas (68 oros, 48 platas y 50 bronces).

Néstor Alexander Gómez conquistó el Cerro Churuquella de Sucre, Bolivia, tras proclamarse campeón de la categoría masculina en el ciclismo Mountain Bike con un tiempo de 51 minutos y 41 segundos.

En el Poligimnasio Max Toeldo, Ingrid Daniela Choco (-63 kg), Heydi Manuela Santilla (- 78kg) y Jaider Gustavo Mora (-100 kg) consiguieron las tres preseas de oro.

Andrés Ardila y María José Quintero obtuvieron el oro en la modalidad de equipos mixtos con arco compuesto tras vencer a Chile en el Complejo Deportivo Garcilazo.

Colombia culminó su participación en el squash de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud con un total de 9 medallas (cuatro preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce).

Valery Arce y Juan David Montaño se adjudicaron dos preseas de oro y sus respectivos cupos al Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Lima 2024 durante la penúltima jornada de atletismo en la que se obtuvieron cuatro preseas (tres oros y una plata).

En el Coliseo Universitario No 1, Kelly Benítez (54 kg), Yerlin Quiñones (50 kg) y Daniela Montoya (57 kg) consiguieron oros que permitieron que Colombia culminara la competición, este sábado 13 de abril, con el liderato del medallero de boxeo tras siete preseas (tres oros, dos platas y dos bronces).

Diana Valentina Carmona y Heilyn Daniela Aguirre sumaron una presea de oro y bronce durante la modalidad de lucha libre femenina de 73 y 43 kg, respectivamente. / COLPRENSA